domingo, 2 de diciembre de 2012

TRANSFORMACIÓN



Viernes 30 de Noviembre. Último viernes del mes y La Tribu que era una fiesta. Literalmente. Es que el programa anterior a Mutantes, No estoy informado, hizo su última salida al aire y lo festejó con asado, vino, buena música y muchxs amigxs.




Y hablando de amigxs, por el programa pasaron  Juampi y Juani, guitarrista y tecladista de Fisión respectivamente, charlando y tocando algunos temas en versión acústica.


Invitada

FISIÓN



Los chicos nos contaron su visión sobre la Ley de la Música (con la cual por supuesto están de acuerdo) y que en Tandil (según Juampi es la ciudad de los “salamines, el tenis y las piedras movedizas”) lugar de donde es originaria la banda, se formó la asociación civil MITO (Músicos Independientes Tandilenses Organizados) con varios músicos del lugar en apoyo a dicha ley.


También nos confesaron por qué no hacen baladas: lo que quiere Fisión es que la gente baile, se divierta, en una suerte de “pelea contra el aburrimiento, contra los que se quedan sentados” al mejor estilo Calle 13 y su "Cumbia de los aburridos". Con razón tocaron con grupos como Kapanga y Auténticos Decadentes. Hasta la llegada de Juani, la banda era rockera, aunque el tecladista nos confesó que él le aportó ese toque de cuarteto que tienen algunos de sus temas.


Entre composiciones a Del Potro y a Osvaldo Laport (con quien grabaron un video), los chicxs están preparando su tercer disco, para el cual ya tienen aproximadamente 40 canciones para escribir. Sí, 40. Habrá que elegir un par, digamos 10 o 12. Mientras, te invitamos que sigas escuchando los temas que ya tienen en sus dos discos. 


SONÓ A MUTANTES

Tema completo

Florencia

Cerca tuyo


Cortinas

Morena- Chapones di Teresa
Unos cuantos millones- Donde y los Quien
El funeral de las utopías- Donde y los quien
Infinito- Fisión
Rocky Roll- Fisión
Gritar- Fisión
Este viaje (El fito disco tren)- Santa Esquina


Convocatoria de bandas

Así te ves- Gazpacho




ESCUCHANOS POR FM LA TRIBU 88.7 / WWW.LATRIBU.COM   

COMUNICATE CON NOSOTROS
4866-1095 / 4864-0489







1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Genial esta transformación! Felicitaciones, chicos.