viernes, 23 de enero de 2015

Illya Kuryaki and the Valderramas en Punta del Este

IKV TOCÓ EN EL ESTE Y DANTE SPINETTA HOMENAJEÓ A SU PADRE EL DÍA DE SU CUMPELAÑOS.


Emmanuel Horvillieur y Dante Spinetta dieron el presente en la movida esteña y tocaron con Illya Kuryaki and the Valderramas en el “OVO in Concert” del Conrad de Punta del Este.

Con un look vanguardista, vestidos como samuráis del futuro en negro total, con cadenas y accesorios dorados, y rodeados de luces de todos los colores, dieron vida al escenario al ritmo del tema “Ula Ula” que llenó de entusiasmo a los presentes y bailaron durante todo el recital. Así  abrieron el show los Kuryaki acompañados por grandes músicos en escena.

Se trató de una noche cosmopolita, con un público conformado por uruguayos, argentinos, brasileros, chilenos, ucranianos y australianos entre otras nacionalidades, una varieté habitual para estos sitios de veraneo, donde además no faltó un público excéntrico con el hombre televisor (ver vidriera de fotos).
Una de las que brilló fuera del escenario fue Luz Cirpiota que acompañó a Dante en su viaje y estuvo disfrutando del show desde el vip. Tampoco quiso perderse el recital la periodista Maya Kerschen de C5N que fue con su hermana y bailaron toda la noche al ritmo de las canciones de rap, hip-hop, rock, funk y soul de éste dúo.

El momento emotivo de la noche fue cuando, ya siendo 23 de enero, día del cumpleaños de Luis Alberto Spinetta, Dante homenajeó a su padre con el tema “Águila Amarilla” donde entonó las estrofas “Te amo porque inventaste el amor, y es tanto tu amor que te volviste canción” y “Sé que estás conmigo y puedo consolarme. Miro para arriba, sano mis heridas. Somos los guerreros en la cima de esta vida”. Vale recordar que en Argentina fue elegido el natalicio de Luis Alberto para celebrar el “Día Nacional del Músico”.

Del recital formaron parte éxitos como “Es tuya Juan” y “Juaguar House” y, el broche de oro fue el tema “Abarajáme” que fue coreado por la platea de forma enardecida y marcó el punto más alto de la noche, así se despidieron.

VIDRIERA











No hay comentarios: