sábado, 25 de julio de 2015

Onda Vaga tocó por primera vez en el Teatro Vórterix

Onda Vaga hizo un alto en Buenos Aires entre el final de su gira europea y sus próximas fechas en Colombia y Canadá. El viernes 24 de julio dio su primer show en vivo en el teatro Vorterix. 

Onda Vaga preparó una fecha con un repertorio que mostró lo mejor de sus tres discos. La banda conformada por Germán Cohen, Nacho Rodríguez, Tomás Justo Gaggero, Marcelo Blanco y Marcos Orellana se presentó en el teatro Vorterix el viernes 24 de julio, demostrando que uno puede ser profeta en su propia tierra.

La segunda mitad del año los encuentra cargados de proyectos, entre los que podemos recorrer la presentación en el festival Panamania en Toronto, Canadá, la presentación en el festival Hermoso Ruido en Bogotá, Colombia y la grabación de su cuarto disco de estudio. 

Los Onda Vaga vienen de una secuencia de buenos momentos: compartieron escenario con el emblemático beatle Ringo Starr y cerraron el 2014 ante 80 mil personas en el cierre del FIFBA Festival del Bosque de La Plata. Además fueron nominados a los Premios Gardel a la Música en la categoría “Mejor Disco de Música Reggae y Urbana” y estuvieron de gira por Chile y México donde presentaron su último disco “Magma Elemental”. 

Este año Onda Vaga formó parte de Lollapalooza Chile y del Lollapalooza local, donde compartió escenario con artistas como Arcade Fire, Red Hot Chili Peppers y Phoenix.

En la presentación en el Teatro Vorterix todos los espectadores corearon y bailaron al ritmo de un mix de temas de sus tres discos de estudio: “Fuerte y Caliente” (2008), “Espíritu Salvaje” (2010) y “Magma Elemental” (2013). Esos mismos son los que consagraron a la banda en la escena local, giras europeas y la consagración como banda revelación en el festival Fuji Rock de Japón donde tocaron en el mismo escenario de bandas como Radiohead, Stone Roses, Justice, Beady Eye y Noel Gallagher.

+INFO SITIO: ondavaga.net 

AUDIOS BANDCAMP: ondavaga.bandcamp.com





Por Denise Melanie Peña para Mutantes en la Noche.

No hay comentarios: