sábado, 28 de julio de 2012

Transformación


Viernes 27 de julio. Se nos termina julio, así se va la primera mitad del año y el frío ya se instaló en nosotros. Algunos aprovechamos las vacaciones, otros ya las estamos despidiendo, y hay quienes reniegan por tener que esperar hasta el próximo año. El Equipo Mutante se pone positivo a pensar en el calorcito primaveral...


Es por eso que invitamos a una banda que de conservar el calor sí sabe. Pasaron por los estudios de FM La Tribu para que nuestros oyentes puedan disfrutar de una entrevista y un acústico en vivo fresco y natural.

Invitados

CONSERVADOS E.A.


Mariano Catenacci, cantante y compositor del grupo, vino con su guitarra y se puso a tono con el clima de FM La Tribu. Sus compañeros tenían otros compromisos, pero igualmente estuvo acompañado de sus representantes, que no escatimaron en comentarios, tomas de fotografías o videitos que recuerden el paso de CONSERVADOS E.A. por Mutantes en la Noche.


De esta manera, Mariano nos contó sobre esta banda que se formó en España. Ellos fueron para cantar tango pero terminaron conformando lo que definen "Rock en español". La charla se dio para que cuenten que el nombre remite, originariamente, a la frase "Conservados en alcohol", por lo mucho que se toma en los carnavales de Cadiz, España.


También supimos sobre los tejes y manejes que realizaron para hacer su CD, cómo se mezclan las letras con las armonías. Pudimos dar cuenta de cómo en un banda se ensamblan no sólo voces, instrumentos y melodías, sino también el trabajo conjunto entre el concepto dado en la escritura, que realiza Mariano Catenacci y los arreglos, de los que se encarga Federico Schmidt.


Entre llamados y saluditos que nos llegaron por Facebook, supimos sobre el sacrificio del reconocimiento, sus fans y un hablar distinto que Mariano incorporó del acento español, entre tantas otras cosas.


SONÓ A MUTANTES

Tema completo

Droga ma buena, y ma mala - Conservados E. A.
Buscando la revolución - Conservados E. A.
Detenerte - Conservados E. A.

Cortinas

Me ahogo - Setiembre
Caramelo veneno - Conservados E. A.
Enganchado a tu amor - Conservados E. A.
Me domina - Conservados E. A.
Comboy - Conservados E. A.
Basta - Conservados E. A.
Falsa realidad - Nonabonda
Día de dumingu - Conservados E. A.

Convocatoria de bandas

Bajo el ombú - Tercer ojo

FOTOSHOP




















No hay comentarios: