martes, 7 de mayo de 2013

Picos Pelegri: De Miss Piggy y otras inspiraciones



Picos Pelegri es un artista plástico que ha recorrido mucho camino. Literalmente (desde su natal Buenos Aires hasta su casa actual en Estados Unidos), y simbólicamente también, atravesando un complejo itinerario hacia la creación de una obra distinta, que decidió presentar por primera vez en Argentina.

En esta nueva etapa, Mariano Picos Pelegri regresa a sus estudios del Impresionismo a través de un trabajo profundo sobre el concepto que da nombre a su nueva serie: "Respirar bajo el agua".



Consagrado en el Pop Art y reconocido por su controversial retrato de Miss Piggy, este argentino radicado en Miami presentó una muestra diferente, por primera vez en Buenos Aires. “Me gusta cambiar estilos, tener siempre esa búsqueda de identidad eterna” explica, y agrega: "Vivo cerca del agua, en una ciudad rodeada de agua. Conectar con ella es una forma de liberación: ante los “ahogos” de mi realidad, sumergirme es un modo de llevar al límite esos estados, manipular mis pensamientos. Bajo el agua, vivo la soledad y quietud de estar sumergido como un momento casi religioso.”

Esta muestra se originó en una serie fotográfica, para obtener un registro visual, recolectando imágenes reales a las que luego poder desestructurar a través de la pintura: “Respirar bajo el agua” juega sutilmente con ideas antagónicas, sobre los espacios y efectos. A esto, refiere: “Con la fotografía puedo captar un momento. Intervenir una foto me conecta con la idea de canalización. El cuerpo suspendido en el agua, dejar que pierda peso, y un estado de relajación absoluta. En Respirar… la realidad crea un vaciamiento mental.”



Ya desde chico cuenta que le interesó el juego con el color. Saber que podía crear un espacio o una imagen que lo ayudara a salir de la realidad que aún no quería entender. Esta fuga a través del color se registra en todo su camino, desde el Pop Art más llamativo hasta la delicada Respirar bajo el Agua.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelentes obras, me matan las piggies, tuve la oportunidad de ir a la inauguracion de respirar bajo el agua y me parecio genial