martes, 28 de mayo de 2013

CINE




CINE: COPA HOMBRE NUEVO

¿Te gusta el fútbol? ¿Y el cine? ¿Y si pudieses ver en el cine un fútbol alternativo, fuera de la lógica comercial que rige al actual? Mutantes te recomienda que veas "COPA HOMBRE NUEVO una película de fútbol",  un documental imperdible dirigida por Esteban Giachero que estrena el DOCA (Documentalistas Argentinos)  este jueves 30 de mayo en el Cine Monumental







Sobre la película 

Con equipos de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Inglaterra, Bélgica y Lituania, se desarrolló en la localidad cordobesa de Colonia Caroya, la I Copa América Alternativa “Hombre Nuevo”. Con el Che Guevara como telón de fondo; la apuesta fue llevar adelante un fútbol alternativo dentro y fuera de la cancha; y, a través de esto se abrió paso el contexto actual: los negocios en el fútbol, la compra/venta de jugadores, el fútbol masculino y femenino, el fútbol mixto, el lugar que ocupan las hinchadas, Maradona o Pelé y la crisis mundial. Esta película intenta recorrer estos debates a través de entrevistas a diferentes jugadores y miembros de los clubes participantes, realizando una cobertura de los partidos, los festejos y los momentos compartidos por jugadores, familiares y amigos en los entre tiempos, buscando captar a través de las cámaras, el espíritu de la Copa. 



Biografía del director 

Esteban Giachero, nació en Buenos Aires el 6 de diciembre de 1983. Oriundo del barrio de Paternal, estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires y realizó trabajos de cámara, edición y producción en varias productoras. Actualmente se desempeña en el área audiovisual de la agencia de noticias Télam como editor de video. Miembro del grupo de arte y política Colectivo Hombre Nuevo, realiza en este, coberturas periodísticas, documentales y escribe en la revista que produce el Colectivo (Revista Hombre Nuevo). 

Miembro también de DOCA (Documentalistas Argentinos), se encuentra en proceso de pre producción del proyecto documental "Pibe Chorro", sobre juventud en los sectores populares, para presentar a concurso en el INCAA a través de la "vía digital". 

Luego de estrenada, "COPA HOMBRE NUEVO una película de fútbol", en el Cine Gaumont el pasado 13 de noviembre, de la cual fue el director, comenzó junto al Colectivo la pre producción para el registro de la 2º Copa América Alternativa, pronta a realizarse en febrero de 2013 en la Ciudad de Gualeguychú, Entre Ríos. 




No hay comentarios: