jueves, 10 de octubre de 2013

Transformación: CHUCKY DE IPOLA

CHUCKY DE IPOLA


Muchos lo conocen por su excelente participación en "Los Piojos", lo cierto es que Chucky de Ipola supo despegar y marcar su carrera solista. Multifacético, músico y productor, vino al piso para tocar en vivo un adelanto de lo que será su nuevo trabajo discográfico. El resultado, un programa lleno de inéditos y primicias!!!

“Lejos de mi naturalidad
no sé qué hacer,
tanta sensibilidad
no es placer”
No quiero, Chucky de Ipola.
  
BIO:

Chucky de Ipola arrancó a los 14 profesionalmente tocando en La Retiro. Un par de años más tarde integra la banda de Miguel "Botafogo" Vilanova. Antes, tocó y grabo con músicos como Eddie King, Billy Branch ,Phil Guy, John Primer, Larry Mc Gray, entre otros en el paso de estos músicos por la Argentina en el "Blues Special Club".

A los 19 ingresó a La Mississippi y durante 5 años estuvo en la banda liderada por Ricardo Tapia, grabando tres discos. Como sesionista pasó por Rata Blanca, Ratones Paranoicos, Guasones, Intoxicados, Auténticos Decadentes e Hijos del Oeste, entre otros. Posteriormente, durante casi 9 años integró una de las últimas grandes bandas del rock nacional: Los Piojos.

Como solista su primer trabajo está plasmado en su disco ELECTRONIC JAZZ con el cual en marzo de 2004 es nominado a Mejor Álbum dance/electrónica en la Sexta Edición de los Premios Gardel a la Música.

Su segundo trabajo solista es CONCRETO DISCO junto a Pedro Colpachi en batería y Luis Castillo en Bajo y con músicos invitados del nivel de Juan Cruz Urquiza en trompeta, quien había participado en su primer disco Electronic Jazz. También participan Juanse, Deborah Dixon, Andrés Ciro Martínez, Sivio Formansky, "Negro" García López. En sus primeros dos álbumes, Chucky de Ipola muestra su genialidad para traspasar las fronteras musicales, logrando que el funk y el jazz se potencien con la electrónica.

En su tercer disco "VENGO" de Ipola logra una mixtura sorprendente entre sus 2 discos, electrónica, funk, rock, blues, soul, llegando cálidamente a el género canción , donde Chucky de Ipola muestra su potencial como cantautor en este género.


- VIERNES 23.59 HS. -

ESCUCHANOS POR:
FM "La Tribu" 88.7

COMUNICATE AL:
4866-1095 / 4864-0489
twitter: @MutantesRadio


NO TE LO PIERDAS!!!

No hay comentarios: