jueves, 7 de noviembre de 2013

Transformación: TOPONAUTA


TOPONAUTA





El viernes nos visitaron nuestros amigos Toponauta. Después de un tiempo de andar de gira y presentarse en varios escenarios y, en el medio, filmar un nuevo videoclip, Toponauta regresó a Mutantes para contarnos cómo les estuvo yendo con sus proyectos.


Ves, ya pasó el temor
Y así voy silbando tu nombre, nena
Hoy,dame luz
dame amor
dame hoy lo que yo te pido
por favor



BIO: Toponauta nace allá por el 2001 en la Ciudad de Santa Fe de la mano de los hermanos Francisco (guitarra y voz)  y César Cantero (bajo y coros) y Nicolás Tropea (batería). Luego se sumarían a la banda Hernán Basadoni (guitarra y coros) y Romina Rokjes Tellarini (teclados y coros). En el 2004 la banda se muda a Buenos Aires, donde comienzan una intensa actividad de recitales y shows.

“Toponauta”, su primer trabajo discográfico llegaría en 2003 y, lo que no es menor, se vería agotado en su ciudad natal. Ya el 2006 aparecería “Electric Pomada”, grabado íntegramente en Capital Federal. Año intenso y con muchos halagos para la banda: recibieron el 1er Premio en el rubro Música Rock  en la VII Bienal de Arte Joven organizado por la Universidad Nacional del Litoral y el 1er Premio del Fondo Nacional de las Artes en el rubro Música Rock Nacional, por la canción “Resbalón” de autoría de Francisco Cantero, incluida en lo que sería su tercer disco “Guiso”, que saldría a la luz en el 2007. El disco fue muy bien recibido por la prensa y fue elegido como uno de los mejores discos de la escena independiente por el Suplemento NO, de Página/12. En 2009 editan “Un día marcado”, anteúltimo disco de Toponauta.

"La provocación", cuarto y último disco (por ahora) fue grabado entre febrero y mayo del año 2012 y editado en noviembre de ese mismo año.
En este trabajo, Toponauta apuesta a un sonido crudo, que se ajusta a la formación que viene tocando en vivo, con agregados extras como cuerdas, vientos y otros instrumentos, sin abandonar su pretensión de ser canciones de rock. Las letras reflejan un abanico de temáticas existenciales, que pasan por las relaciones personales, los sentimientos y los conflictos sociales.

La banda lleva filmados, además, cuatro videoclips: “Mi flama” (2008) -Preseleccionado en el V Festival Argentino del Videoclip-,  “Un dia marcado” (2009),  “Del Bicentenario” (2010), “En un lugar" (2013) y La Provocación (2013).

Con numerosas presentaciones en vivo en Santa Fe, Rosario, Capital Federal y otras ciudades del interior, Toponauta ha teloneado a bandas altamente reconocidas como Los Cafres, Tipitos e Intoxicados.




- VIERNES 23.59 HS. -

ESCUCHANOS POR FM LA TRIBU 88.7 / WWW.FMLATRIBU.COM   

COMUNICATE CON NOSOTROS
4866-1095 / 4864-0489


No hay comentarios: