miércoles, 28 de mayo de 2014

Próximo Programa

NIÑO AZUL
http://www.ninioazul.com.ar/

Como todas las semanas, ya nos estamos preparando para el próximo programa de Mutantes En La Noche. Semana interesante la que paso. Seguimos festejando nuestra independencia con lo mejor de la música emergente que, como está en nuestras raíces, siempre está en la búsqueda identidad propia. 

Para seguir pensando sobre nuestra identidad, hijos de una crisis política, económica y social. Los músicos de Niño Azul, nos cuentan cómo ha sido la elaboración de su trabajo, que propone volver al espíritu, reencontrarse con las utopías y  hacer caso a los sueños. 

En nuestra clásica entrevista de todos los viernes, no te pierdas este show acústico, que estará sonando a la  media noche por FM La Tribu 88.7.

"Tanto absurdo tanto error
Tanta agua que corrió
Y por esa magia que nadie puede entender
Tú viniste a aparecer"
"La Locura", Niño Azul


Seguilos en Twitter: https://twitter.com/nioazul1



SOBRE NIÑO AZUL:

Niño Azul es una banda de rock, que recoge influencias del folk, el funk, el punk rock, la bossa nova, la psicodélica, el pop y la canción en si. 

La historia de NIÑO AZUL, comienza en el año 2001 en la ciudad de Don Torcuato, partido de Tigre, cuando Mario decide armar un proyecto musical, con la influencia que recibió de las bandas que comenzaban a marcar tendencia dentro de la escena mundial, más los clásicos del rock y el pop que cabía rescatar. 

En lo particular NIÑO AZUL nace en un momento de grave crisis institucional, social política y económica en Argentina con una propuesta concreta:  volver al espíritu , reencontrarse con las utopías,  hacer caso a los sueños  y abandonar de alguna manera el paradigma del desinterés y la alienación que signo los 90.

Los primeros shows fueron en plazas, lugares públicos y pubs,  luego la banda comenzó a hacer un circuito de escuelas y universidades, compartiendo escenario con bandas de la zona como Nine Lives, Paella Virgen etc., más tarde vendrían las fechas en boliches de Capital Federal y Gran Buenos Aires, compartiendo escenario con bandas de la talla de Juana La Loca, Volador G, El mato un policía motorizado, Cuentos Borgeanos, y los festivales  en los  que tocaron con artistas consagrados como Javier Calamaro , Andrés Jiménez con su grupo Demente, massacre entre otros.

Fueron diez años intensos de mucha recorrida por muchos lugares de Buenos Aires, como  zona norte, capital federal y la costa atlántica, que dieron a luz varios EP con ediciones limitadas. Cabe destacar el Posmo EP de 2007, o la participación en compilados 
como Cielo Azul en Marte de 2008. 

Mucho tiempo pasaría hasta que la banda llegara a su consolidación total y a un sonido propio, la influencia que cada integrante aporto fue abriendo el camino a lo que finalmente vio la luz en el año 2011: “El viaje del alma.”

Niño azul es un todo, la  esencia musical no solo esta centrada en la música, sino también en el  mensaje que transmite la letra y en el alma de la canción. 
 
NIÑO AZUL ES:

Mario Tacchetti:  Guitarra y voz, 
Dany R: Guitarra, 
Lucas Romero: Bajo  
Mauro Calvetti: Batería.



IERNES 23.59 HS. -
ESCUCHANOS POR:
FM "La Tribu" 88.7

COMUNICATE AL:
4866-1095 / 4864-0489
mail: mutantesenlanoche@gmail.com
twitter: @MutantesRadio


¡¡¡NO TE LO PIERDAS!!!







No hay comentarios: