viernes, 22 de agosto de 2008

Transformación Nº 12

En un profundo ataque de nostalgia, la mutanteada comenzó el programa nombrando los héroes e ídolos de su infancia. El viaje al recuerdo comenzó cuando Maya comentó que vio en la tele dibujitos animados de cuando era pequeña, entre ellos uno de sus personajes favoritos de aquellos años, Estrella de Fuego: “una pelirroja del estilo de los Superamigos pero que lanzaba fuego por las manos”. Sorpresivamente, más de uno de los chicos en el piso la tenía presente. En ese momento se abrió el juego y cada uno de los integrantes del Staff comenzó a nombrar programas que fueron hitos y personajes que hicieron historia.

Muy retro/ Esos colores, ese swing. ¿Ochentoso? ¿Hippie?


A la tematica "retrospectiva" se sumaron nuestros invitados Federico Marrale y Nicolás Olivera quienes recordaron a Robotech, Mazinger Z y Meteoro, entre otros. El Pez Birra recordó, por supuesto, a su Aquaman, y Jony rescato a Los Pitufos del olvido. Y esta mención última mención suscito muchos interrogantes: “¿Cómo se reproducían?”, “¿Cuál era el rol de la Pitufina?”, “¿Y del pitufo vanidoso?”. Preguntas sin responder quedaron, como siempre, en el tintero. Pero cada cuál expuso su teoría y opinión y las compartió con los otros.






INVITADOS

Dúo Maquinal

Dúo Maquinal/ Nuestros invitados posan tentados duante el programa


El dúo Maquinal, formado como ya dijimos por Federico Marrale y Nicolás Olivera, presentó en el piso dos temas de su último disco. Los invitados comentaron que su trabajo presenta desde mixturas electrónicas de tango, folklore y jazz hasta la presencia de percusiones africanas con voces femeninas provenientes del rock y otros ámbitos. Recordaron que la idea del proyecto comenzó en la rambla de Mar del Plata “con un vino de por medio”. El resultado contiene un sabor que se disfrutaron todos los sentidos: nos comentaron que hicieron en la presentación de su trabajo en el Malba mezclaron la música con proyecciones y películas. Por último, nos adelantaron que su próximo trabajo tendrá música de teatro y jazz.






JEREMÍAS DEGOMA

Balas de goma. ¿O Balas Degoma?

Y en este bloque se comentó un dato que no debe ser pasado por alto: Nahuel, en uno de sus diarios viajes en subte se vio abordado por un vendedor que ofrecía golosinas y chocolates. La sorpresa fue total cuando nuestro productor observó que el comerciante estaba entregando “Balas Degoma”. ¿Es posible que nuestro invitado Jeremías Degoma haya incursionado en el negocio de los dulces con tanta celeridad? ¿O alguien quería aprovecharse de su fama tomando su nombre? Se espera que pronto el patova amigo de la casa se presente pronto para terminar con la intriga.

Bala va, bala viene - Jeremías ¿y su producto?






EMILIO SOTO

Yo, argentino

En el programa de la fecha, contamos con la presencia de Emilio Argentino Sotto, vicepresidente de la “Comuna Honoraria de Vecinos de Caballito”. El excéntrico personaje acudió a la radio para hablarle “al pueblo” sobre un caso que ocurrió en el barrio y que lo tuvo como protagonista. En una votación extraordinaria de todas las organizaciones barriales de la ciudad tuvo el voto decisivo para dirimir la disputa sobre la construcción de una papelera en el barrio de Caballito (!!!). A pesar de la voluntad de los vecinos y del presidente de la comuna de parar las obras, decir un “NO a las papeleras”, el pseudo-representante de la voluntad popular declaró a toda voz “Mi voto no es negativo”. Trató de justificar su traición en el piso, pero sus declaraciones dejaron más de una duda sobre su “lealtad a los vecinos”. Prometió volver para comentarnos como sigue el conflicto.




Y nos fuimos...

El programa llegó a su fin, y luego de algunas recomendaciones de que hacer el fin de semana, y con más interrogantes que respuestas, con más dudas que certezas, nos fuimos, esperando que el próximo programa se aclaré un poco más el panorama de los extraños personajes –algunos de la infancia, otros no tanto- que se pasearon por el aire mutante.







MUTANSHOP

Foto mural /Como siempre, al finalizar el programa.
De izq. a dcha.: Jony, Fede Marrale y Nico Olivera del dúo Maquinal, Nahue y Maya

Como pez en el agua / PB y Nahue como mar de fondo.





Comodamente "Maquinal" / Fede Marrale arriba y
Nico Olivera abajo disfrutan del sauna mutante.
Es un plus del programa que viene con spa incluido.






Houston, tenemos un problema / Cuando el operador se agarra la cabeza significa "oh, oh".

SONÓ A MUTANTE

Dúo Maquinal: "Cada vez que me recuerdes"

Dúo Maquinal: "Tango"

Dúo Maquinal: "Mareados"

Ocaso 2012: "Licor"

Blind Melon: "No rain"

Play List

Jimy Hendrix: "Hey, Joe"

No hay comentarios: