miércoles, 3 de septiembre de 2008

Transformación Nº 14

Luego de un arduo fin de semana de festejos, parte del equipo mutante perdió un poco su centro y equilibrio y dejó, además de la vergüenza, el celular en casa. Las reflexiones sobre el papel de estos aparatos en la vida de hoy desembocaron en una discusión sobre el uso de ellos en la escuela y, por supuesto, fue referencia obligada el caso del joven que no hace mucho decidió divertirse filmando con su telefonito a un amigo ¡quemándole el pelo a la maestra! :S En ese momento, los chicos que estaban en el piso comenzaron a blanquear sus “travesuras” y papelones escolares.


También se comentaron las actuales revueltas y rebeliones en los destruidos colegios de capital, que se caen a pedazos por todos lados. ¿El colegio está generando revolucionarios en potencia? Sarmiento se mantiene silencioso e inmutable y decide no dar opinión.



La juventú y los reclamos /En plena toma




INVITADOS

Los Umbanda

Matías de Los Umbanda se subió a la bici y se acercó a la radio para contarnos un poco de esta barra de amigos que un día se embarcó a hacer música. La entrevista anduvo sobre ruedas. Ante la pregunta obligada sobre los orígenes del grupo, Matías nos contó que se conocieron desde muy chicos en el colegio Esnoala, y que ya a los 15 años organizaron su primer concierto para el público.
El estilo de su música se fue forjando con el paso de los años para llegar a la realización de su primer disco en el año 1999 con una fusión reggae y ritmos latinos. Matías compartió algunos de los temas de su último disco, Musikadelante (2007), y volvió a señalar cómo se hace todo más fácil en la composición cuando se trabaja con amigos y con gente que se conoce hace tanto.
Antes de partir, nos recalcó que hay que escucharlos en vivo “porque cuando una banda suena mejor en disco que en vivo esta muerta”. Los Umbandas están más vivos que nunca.


Con Los Umbanda y el Gauchito Gil / Pez Birra, Matias de Umbanda, Nahue, May y Jony.

Pizarrón de Fondo / Nahue, Jony, Pez Birra, Belu, May y Matías.


EMILIO SOTTO
El infiltrado

Emilio Sotto, vicepresidente de la Comuna honoraria de vecinos de Caballito, se acercó al piso para contarnos su experiencia con el tema que abrió el programa: lo alumnos, la toma de colegios y la revolución “de los zurditos”. Para resolver el problema de su barrio, el licenciado nos contó que ante la toma de 24 (!) colegios en su barrio decidió infiltrarse disfrazado de alumno a uno de los establecimientos para ver de primera mano cuáles eran los problemas y cómo resolverlos. Emilio se puso una peluca que oculte su brillante pelada, se colgó una bandera del Che Guevara y sorpresivamente -y a pesar de sus 58 años- pasó totalmente desapercibido entre el alumnado como uno más. Incluso aparecieron fotos comprometedoras del vicepresidente tomando alcohol y seduciendo chicas. Y cuando obtuvo la confianza de los jóvenes revolucionarios cayó en la tentación de la traición: ante la primera distracción, abrió la puerta a la policía, quien sin dudarlo sacó a los alumnos a las patadas. El equipo mutante, indignado, despidió al funcionario y decidió negarle la entrada a la radio mientras no revea su posición.




Hasta la próxima siempre…

El programa tuvo música, humor y un poco de nostalgia: desde los comienzos de Umbanda en un colegio hasta la toma de estos establecimientos por parte de los chicos revolucionarios de Capital fueron temas que permitieron recordar anécdotas e historias vividas en la juventud mutante que se recrean cada lunes como ayer, como hoy y como siempre...



SONO A MUTANTE

Track # 1: Los Umbanda "Musikadelante"

Track #2: "No vuelvo más"

Play List

Mil Hormigas: “Nada”. Pidió: Carla de La Plata.



CORTINAS

ACDC: “TNT”

Sex Pistols: “Anarchy in UK"

Himno Internacional Comunista

Cacho Castaña: "Tramposa y Mentirosa"

Los Umbanda: "Oh que será"


No hay comentarios: