viernes, 23 de agosto de 2013

COBERTURA ONDA VAGA

El escenario estaba preparado desde temprano, el público -que no se dejó amedrentar por la lluvia- esperaba pacientemente el comienzo del espectáculo. Las luces se encendieron como siempre, pero esta vez fueron miles de voces las que aclamaron y cantaron, y es que por primera vez, Onda Vaga, la banda surgida seis años atrás entre los fogones de Cabo Polonio, dio el gran salto tocando en el legendario estadio Luna Park de Buenos Aires.


En espíritu festivo (de “fiesta vaga”, como supieron llamar al encuentro), este quinteto que no deja de crecer y gustar, presentó el pasado martes su último disco: “Magma Elemental”, con un repertorio que incluyó tanto los trece temas que componen el nuevo trabajo (temas como “Forma de mujer” y “Tartarali”) y otros que ya son clásicos (entre ellos, “Mambeado” y “Así”), mostrando una vez más su inconfundible estilo, mezcla de distintos folclores latinoamericanos con un aire rockero.



El público fue de lo más diverso. Jóvenes, adultos y hasta niños, acompañaron con cariño a la agradecida banda durante una noche que probablemente haya marcado un antes y un después en su carrera artística. También músicos invitados de lujo, como Fito Páez, Adrián Dárgelos, Alfonso Barbieri y Palo Pandolfo entre otros, aportaron lo suyo a una fiesta a puro color.


Con talento y buena energía, Onda Vaga demostró una vez más por qué sigue consolidándose como una de las bandas más novedosas e interesantes de la movida musical porteña de estos días, y en medio ya de una gira que los lleva por distintos países (como España y Japón), supo colmar con creces las expectativas que antecedieron a esta gran presentación.



Por Brian Gilbert / Ph: Domi Serfaty


No hay comentarios: