sábado, 20 de octubre de 2012

La noche de las disquerías


Vuelve "La noche de las disquerías"

La noche del jueves 25 de octubre se hará la cuarta edición del evento organizado por CAPIF en el que Buenos Aires se transforma para festejar la música con shows y descuentos especiales.

Por cuarto año consecutivo, la ciudad celebra la música. Durante la noche del jueves 25 de octubre, las disquerías de Buenos Aires dejarán abiertas sus puertas para celebrar la versión porteña del Record Store Day, la reivindicación del disco como objeto que desde abril de 2008 se realiza en Estados Unidos y que ya fue replicado en numerosos puntos del mundo. Serás más de 30 tiendas las que ofrecerán promociones especiales para satisfacer nuestro instinto fetichista y volver a demostrar que no, el disco todavía no murió.
Además de increíbles descuentos en tres circuitos (Centro, Recoleta, Palermo), La noche de la disquerías cuenta con una grilla extensa de presentaciones en vivo: Francisco Bochatón, Diego Frenkel, Richard Coleman, Daniel Drexler, Flopa, Lucas Martí, Tony 70, La cosa mostra, Loli Molina, Vandera y muchos más. Abajo, el detalle de todas las actividades en cada una de las zonas y sitios adheridos.

CIRCUITO CENTRO

Zivals - Av. Callao 395: 20% de descuento en CDs y DVDs 
18:00 hs. Seba Ibarra: Presentando su último trabajo, Infrenable Paraíso. El disco está integrado por diez canciones propias que manejan un concepto folklórico y pop a la vez; juega con varios ritmos que tienen que ver con la región del nordeste argentino y así crea un género propio: el pop litoraleño.
18:30 hs. Lapsus!: Fusión de swing, jazz, ukelele y música hawaiana para crear una mágica atmósfera en la Ciudad.
19:00 hs. Fernando Goin: Jazz, blues y folk entre bateas.
19:30 hs. Paloma del Cerro: La cantautora, nominada a los Premios Gardel 2012 en el rubro "Mejor Álbum Nuevo artista de folklore", presentará temas de su última producción, Gozar hasta que me ausente.
20:00 hs. Daniel Drexler: el músico uruguayo interpretará canciones de su nuevo disco Mar abierto, quinto trabajo de su carrera.

Musimundo - Av. Corrientes 1753: 30% de descuento llevando 3 o más CDs o DVDs. 
20:30 hs. Marcela Morelo. La cantante presentará temas de un nuevo álbum, El Club de los milagros.

El Perseguidor - Av. Corrientes 1718: descuentos de hasta el 20% en música argentina 
19:30 hs. Oscar Miranda: carnavalitos, huaynos, cuecas, chacareras y la poderosa magia del charanguista argentino que por segunda vez se presenta en La noche de las disquerías.
22:00 hs. Mariano Montes: el joven cantante que grabó el tango inédito "Cuídense que quedan pocos" (del Maestro Malvicino y Adriana Baldessari) presentará temas de su álbum 2x4 visceral.

Ultra Bar - San Martín 678: por cada compra de disco, una consumición sin cargo. 
Desde las 19 hs: Francisco Bochatón, Flopa, Bodie, Rendo y Ultraliviano.

Otras disquerías que ofrecerán descuentos y promociones: Musimundo (sucursales Florida 313 y Florida 770); El agujerito (Maipú 971 - Galería del Este - Local 10); Bayres Music (Av. Callao 687); Silbando discos (Av. Corrientes 1543); CDisquería (Av. Corrientes 1274); Magimúsica (Av. Corrientes 1644); La cueva musical (Esmeralda 494), Oíd Mortales (Av. Corrientes 1145 - Local 7), Tempo de Obelisco (Av. Corrientes 1131).

CIRCUITO RECOLETA

Notorious - Av. Callao 966. 
18:30 hs. Show en vivo de Silvina Moreno. La joven cantautora argentina, que fue telonera del último show de Gilberto Gil en Buenos Aires, presentará temas de su álbum debut, Mañana. 

19:30 hs. El armonicista y compositor santiagueño Luis Saltos presenta su nuevo disco "Luis Saltos Grupo", en el que aborda obras de su autoría y de otros compositores. El registro incluye zambas, chacareras, tangos y otros ritmos del repertorio nacional. 
21:30 hs: Barbie Martínez. Una de las voces jóvenes más elogiadas del circuito de jazz argentino, realizará un homenaje a los grandes compositores populares, tales como George Gershwin, Cole Porter, Duke Ellington y Rodgers & Hart. Barbie se presentará en un dúo intimista con Francisco Lo Vuolo (piano).

En la Galería Bond Street - Av. Santa Fe 1670 

The Anthology - Local 7: importantes descuentos 
Desde las 19 hs: Richard Coleman y Valle de Muñecas.

Thor - Local 51: 20% de descuento en música nacional

CIRCUITO PALERMO

RGS Music. Av. Corrientes 5233 Local 2: 20% de descuento con cualquier medio de pago en todo el catálogo 18: 00 hs: David Chorne.
18:30 hs: César Pavón y su vagón.
19:00 hs: Refasi.
10:30 hs: La Cosa Mostra.
20:00 hs: Lucas Martí.
20:30 hs: Enero será mío.
21:00 hs: Ignacia.
21:30 hs: Diego Frenkel

Miles. Honduras 4912: importantes descuentos 
20:00 hs: Loli Molina. Nominada como "Mejor Artista Femenina Pop" en los Premios Gardel 2012, Loli estará poniéndole música a la disquería de Palermo con todos los temas de su último álbum Sí o no.

Mercurio. Av Santa Fe 2729. Primer piso. Local 42. 
20:00 hs: La Yegros. La artista presentará temas de su primer trabajo discográfico titulado Viene de mí. La cantante de raíces litoraleñas propone un mix sugestivo de sonidos de la selva del noroeste argentino y ritmos urbanos de las grandes ciudades. Una de las últimas revelaciones del colectivo Zizek.

Otras disquerías que ofrecerán descuentos y promociones: Zivals (Serrano 1446), Rock´N Freud (Arenales 3337 Local 2), Tempo de Borges (Borges 1666), Piccolo y Saxo (Av. Santa Fe 3591).

1 comentario:

Santiago dijo...

la noche de las disquerías fue increíble, pude comprar un montón de discos que me encantan de artistas internacionales. ese día busque en mublet todas las que quedaban cerca de casa para poder ir y estoy contento de haber conseguido muy buenos precios.