viernes, 9 de marzo de 2012

Novedades

PAULINHO MOSKA
9 De Marzo
ND Ateneo 
Paraguay 918

“Não sou cantor, não sou músico, não sou poeta, não sou ator, não sou filósofo, não sou apresentador de TV, não sou radialista, não sou jornalista. Sou um compositor, na medida em que “compor” é juntar coisas”. P.M 

Nació en Río de Janeiro en agosto de 1967, hijo de un carioca y una mujer bahiana. Paulinho Moska ha crecido en la Zona Sur, en una gran familia que escuchaba todo tipo de música. Su adolescencia coincidió con los 80 y el estallido de las bandas de rock en Brasil.

MUITO POUCO es el nuevo proyecto musical de Moska, editado en 2010. 
Son dos discos MUITO y POUCO con nueve canciones cada uno. 
Musicalmente, Mucho y Poco es un proyecto de canciones con melodías muy pegadizas, tocado y cantado con una honestidad poco común.


“Mucho” es un disco lleno de tambores, y las letras son más  extrovertidas.


“Poco” es un disco sin batería con muy poca percusión, grabado en casa con sonido más ligero y las letras son más introvertidas. 


El álbum contó con la participación del argentino Pedro Aznar y Kevin Johansen, el grupo de tango electrónico Bajofondo, Tango Club y César Chico.


Moska es un artista con un repertorio que ha sido grabado por artistas como: Maria Bethânia (“Saudade”),, Elba Ramalho ("Relampiano"), Lenine ("Relampiano y “Saudade”), Francis Hime (“Há Controvérsias”), Ney (“O Último Dia”e “Gotas do Tempo Puro), Marina Lima (“Admito que Perdi”), Zelia Duncan (“Carne e Osso”, “Não”, “Sinto Encanto”), Maria Rita (“Muito Pouco”), Martnalia (“Soneto do Teu Corpo”, “Sem Dizer Adeus), Luiza Possi (“Paixão e Medo”, “O Último Adeus) Ana Carolina (“O Melhor de Mim”), Mariano Pedro (“Procurando por Mim”e “Jardim do Silêncio”), Luciana Mello (“Lágrimas de Diamantes”) y Leoni (“Soneto do Teu Corpo”) , entre otros.




Un poco de historia...




A los 13 años empezó a aprender a tocar la guitarra, y componer sus propias canciones. Se graduó en el teatro por la CAL, actuó en las películas ("El color de tu destino", "El Misterio de la universidad de Brasil", "Un Tren de las Estrellas", "Kuarup", "Hombre del Año" ...) cantó en la orquesta de voces "Garganta Profunda" (ejecutante coro con un repertorio ecléctico cubierto por Marcos Leite) entre los años 84/86, y se unió a los grupos de "Enemigos del Rey" entre el  87 y el 90 alcanzando el éxito con temas como "Una llamada económica de Kafka" y "Adelaide". Con "Enemigos" giraron por todo Brasil y realizaban más de 250 presentaciones en dos años. 


En el 91 dejó la banda y empezó a dedicarse a un camino como solista. Desde entonces, ha publicado siete álbumes y dos registros de  espectáculos en vivo: el Teatro Rival (1997) y teatro de la caja / Brasilia (2007).


Su  carrera discográfica está marcada por la diversidad Brasilera. Sus canciones MPB Pop parte del rock, coquetea con la electrónica, la samba y el gueto gingam o la liberación de cualquier estilo. Sus letras  siempre son pura poesía. Doce de sus canciones eran huellas de sus propias novelas o miniseries de TV Globo.


Desde el disco de rock en solitario "Voluntad" (1993), la canción "Trampolín", fue parte de la pista de la mini serie “Sex Apeal” y “Será que sou eu” vía de la novela “Olho no Olho”.


El segundo CD "PENSAMIENTO es hacer música" (1995) incluye la canción "Los últimos días", el tema de apertura de la mini serie "El fin del mundo", que fue su primera canción en las emisoras de radio con alcance nacional. "Cualquier otro amor", el mismo disco, se unió a la pista "Cara y la Corona."


El tercer disco, "Sin sentido" (1997), la canción "La flecha y el blanco" fue la pista de la telenovela "Zaza", y también tuvo un excelente desempeño en Brasil. A pesar de este récord, también se destacó la canción "Relampiano" de Moska y Lenine también grabado por Elba Ramalho, y "Confieso que he perdido", que había sido grabada por Marina Lima. Lulu participa cantando y tocando la guitarra en el tema "Virtual(mente)."


A finales de 1997 edita el CD en vivo "A Través Del Espejo", grabado en el show realizado en el Teatro Rival / Río de Janeiro.


Todos estos discos fueron producidos por Nilo Romero y Moska.


"Móvil" (1999), su cuarto trabajo de estudio bajo la influencia de la música electrónica, fue la producción de Celso Fonseca y Marcos Suzano. Además del título de la canción: "No Goodbye" también tuvo una carrera excelente en la radio brasileña. La novela "Family Ties", eligió la canción "Imán" para la banda sonora. La gira de conciertos de este CD, lo llevó a Moska  a cantar en Portugal, Francia, Dinamarca, Alemania y Japón.


El cd  “Eu Falso Da Minha Vida O Que Eu Quiser” (2001), fue la producción de Mark y Sasha Amback Suzano.


Después de trece años y seis álbumes editados por EMI, Moska se convirtió en un artista independiente, cuando su álbum "Todo nuevo otra vez" (2003) fue puesto en libertad en su propio sello, "Cocoon". 


A partir de entonces Moska se ha diversificado en actividades distintas, Moska nos lleva a profundizar en el universo poético con sus canciones inspiradas y fotográficas. "Thinking of You", fue parte de la banda sonora de la novela mundial "Ahora es que son".


Este CD también incluye tres canciones interpretadas en la radio: "Todo nuevo otra vez" (tema de apertura del mundial de mini-serie del mismo nombre), "Lágrimas de diamante" y "La Edad del Cielo" (versión del tema de Jorge Drexler). Este álbum también contó con la participación de la cantante Mart'nália y Jorge Drexler.El tour pasó por Uruguay, Argentina, Chile y España, países en los que Moska ya ha logrado construir un público fiel.


Después del lanzamiento de “Tudo Novo De Novo” Moska hizo algunas exposiciones de sus autorretratos en los objetos reflejados en los baños del hotel que ilustran el folleto del álbum. La primera en Brasilia Federal Savings Bank Gallery, luego en Río de Janeiro en el espacio Constitución del Centro Cultural de São Carlos / SP, y otras dos veces en Río de Janeiro: Río de diseño en el Shopping Leblon College Station y el cuerpo.


En 2007 lanzó su primer DVD (grabado en Brasilia, Río de Janeiro y Montevideo), "+ nuevo otra vez", que es una película donde la ficción y la realidad se unen para narrar una aventura con la poesía que nos despierta a la necesidad de renovación diaria en nuestras vidas. Cameos de Jorge Drexler, Mart'nália, los percusionistas de la Escuela de Samba Vila Isabel y el grupo de percusión infantil Bate Lata.


9 de Marzo - ND Ateneo
10 de Marzo Festival Americanto - Mendoza


No hay comentarios: