lunes, 12 de marzo de 2012

Novedades

VICTORIO MENGHI
RE-EDITA EN CD Y DVD

HOMENAJE ARGENTINO


CON NITO MESTRE, MIGUEL CANTILO, SILVIO SOLDÁN, OMAR MOLLO, DEBORAH DIXON, RAÚL PORCHETTO, RINO RAFANELLI, CIRO FOGLIATTA, EL NEGRO GARCÍA LÓPEZ, BEBA PUGLIESE, WILLY CROOK, JUAN CARLOS CUACCI, WALTER CASTRO, DIVINA GLORIA, BAZTERRICA, MARIO SERRA, ROBERTO ÁLVAREZ, JUAN RODRÍGUEZ Y ENSAMBLE ORQUESTAL FORMADO POR MÚSICOS DE EMPA Y LA ORQUESTA ACADÉMICA DEL TEATRO COLÓN.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


ANTES DE SU GIRA POR COLOMBIA, BRASIL Y USA
VICTORIO MENGHI
PRESENTA LA RE-EDICIÓN DE “TANGO FUSSION”


El músico, compositor y productor Victorio Menghi acaba de re-editar su trabajo “TANGO FUSSION” que incluye temas de Gardel, Piazzolla, Pugliese e inéditos, arreglados por Victorio mismo y en el que participa un gran número de músicos profesionales y figuras reconocidas.

El disco nace del tango y recorre el folk, el rock, el pop y la música electrónica. Cada una de las pistas que integran este trabajo conforman un todo diverso y variado en su estética, que llega a tocar el corazón de todas y cada una de las personas que lo escucha.

En “SE ALZAN LAS VOCES” tema principal del disco y de autoría propia, se reunió SUI GENERIS para grabarlo (Nito Mestre, la voz; Juan Rodríguez y Rino Rafanelli, baterista y bajista original de la banda).

El tema está dedicado a la Marcha Mundial por la Paz, evento en el que Victorio ha tenido un trabajo destacado y para el cual produjo artísticamente un disco con músicos de todo el globo, editado en Madrid. Con él recorre diversos escenarios del mundo, llegando a tocar ante una multitud de 80 mil personas en el marco de un mega festival en Chile, donde también se presentaron Pedro Aznar y César Isella. (Ver clip del evento: http://www.youtube.com/watch?v=G4eWqciy8zU )

Al mismo tiempo, produce junto con la ONG Mundo Sin Guerras, la presentación de la “Marcha mundial por la paz y la no violencia” en Buenos Aires, para interpelar a la gente a través de la música a convivir en un mundo pacífico. Participaron del evento MIGUEL CANTILO, RAÚL PORCHETTO, NO LO SOPORTO, EDU SMIDTH, MARCELO MOURA, GUILLERMO FERNÁNDEZ, DIEGO MIZRAHI, PEDI PUENTES, CLAUDIA PUYÓ, ANITA CO, WILLY QUIROGA, ANA NAON, ABRIL CANTILO, ADRIÁN FREIJE, FABRIZIO ZANELLA, MATAPLANTAS, FERNANDO BLANCO, PINKAT, PERCAL, LACHE Y EL CORO DEL COLEGIO DE ABOGADOS.

También estuvieron presentes: JUAN LEYRADO, GUILLERMO SULLINGS, JUDIT VITORES, JAVIER ZALDARRIAGA, JORGE MARRALE, MARTINIANO MOLINA, SILVIA PÉREZ, SILVIO SOLDÁN Y MAXIMILIANO GUERRA. (Mirá el clip de la “Marcha Mundial por la Paz” en Buenos Aires con las figuras que participaron: http://www.youtube.com/watch?v=gF8mbA-Zu5Q )


SOBRE VICTORIO MENGHI



Victorio Menghi, considerado uno de los referentes actuales del tango moderno, es licenciado en composición con medios electroacústicos (Universidad Nacional de Quilmes) e instrumentista superior especializado en tango (Escuela de Música Popular de Avellaneda). Con un estilo musical profundo, apunta a un público amplio como a especialistas.
Como productor, sus discos de tango fusión se distribuyen en todo el mundo, entre ellos se encuentran: 80’s Tango Chill Out, clásicos de la década de los 80’s realizados en versiones de tango. The Special Tango Jazz, un disco de 20 temas que combina versiones fusión de los mayores clásicos del tango y del jazz. Tango Progressy 2112, versiones electrónicas de piezas de Astor Piazzolla.

Con su música ha recorrido escenarios de Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Su trabajo se distribuye entre Argentina, donde vive parte del año en la costa, y USA, principalmente en New York donde se mueve en un ambiente de artistas.
Actualmente se ha incorporado al sello EMI de la mano de BMV producciones, y prepara un nuevo trabajo discográfico con el que apuesta al arte fino y no a la música comercial. "TANGO FUSSION WORLD TOUR" se terminará de grabar en junio en Los Ángeles, para ser luego fabricado y distribuido por la multinacional en el mes de octubre.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

No hay comentarios: