lunes, 12 de marzo de 2012

Novedades

TOPONAUTA

EN LA COCINA DE LO QUE SERÁ SU CUARTO TRABAJO DISCOGRÁFICO QUE SALDRÁ A MITAD DE AÑO Y CON NUEVO VIDEO CLIP BAJO LA MANGA, LA BANDA DE LOS HERMANOS CANTERO COMIENZA LA GIRA DE SHOWS DEL 2012.
TOPONAUTA GANÓ EL PRIMER PREMIO EN MÚSICA ROCK EN LA VII BIENAL DE ARTE JOVEN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL (2006)
Francisco y César Cantero fundan Toponauta en 2001 en la ciudad de Santa Fe y en 2004 se instalan en Buenos Aires. Hoy, con 10 años de crecimiento, los arreglos de esta banda han llegado a una combinación suprema donde introducen el formato canción de influencia Beatle y Spinetteana, con ritmos de rock, pop, momentos psicodélicos y baladas.
En sus letras le cantan al amor, a la mujer, al sexo y a los sentimientos en general, sin dejar de lado los temas sociales y políticos enmascarados en un lenguaje poético. Las líricas cruzan el surrealismo puro generando una estética que se plasma en los video clips del grupo: "MI FLAMA" (2008) preseleccionado en el V Festival Argentino del Videoclip que se llevó a cabo en el C.C. Recoleta, "UN DÍA MARCADO" (2009) y “MI KARMA” (fines de 2011), dirigidos por Diego Leanza, y “DEL BICENTENARIO” (2010) producido por la banda misma.
EL CLIP “MI KARMA”, RECIÉN LANZADO, PERTENECE A SU TERCER TRABAJO DISCOGRÁFICO TITULADO “UN DÍA MARCADO”.
“MI KARMA” FORMA PARTE DE LA MÚSICA ORIGINAL DEL CORTOMETRAJE “TEMA DE OTRO” DE DIEGO LEANZA Y ENRIQUE TOMIOZZO, A ESTRENAR EN 2012 Y PROTAGONIZADO POR ALAN SABBAGH, CON LAS PARTICIPACIONES DE MANUEL WIRTZ Y GILLESPIE.
Toponauta tiene 3 discos editados: "ELECTRIC POMADA" (EP independiente, 2006); "GUISO" (Independiente, 2007) en el que Francisco Cantero recibe el 1er premio del Fondo Nacional de las Artes en Música Rock Nacional por la canción “Resbalón”; "UN DÍA MARCADO" (Ava Records, 2009). Actualmente se encuentran grabando su cuarto trabajo discográfico que será presentado a mediados de 2012.
Mientras tanto la banda lleva su música a escenarios de todo el país, habiéndose destacado los shows en Niceto Club, The Roxy Live, el Marquee, El Auditorio Tita Merello de Radio Nacional, o las veces que telonearon a bandas como LOS TIPITOS, LOS CAFRES e INTOXICADOS.
Toponauta son: Francisco Cantero (guitarra y voz), César Cantero (bajo y coros), Nicolás Tropea (batería), Hernán Basadoni (guitarra y coros) y Romina Rokjes Tellarini (teclados y coros).

SITIOS DE TOPONAUTA:

No hay comentarios: