lunes, 27 de agosto de 2012

¡FELIZ DÍA DE LA RADIO!

¡Gracias a ustedes que nos siguen del otro lado del parlante acá estamos, festejando en conjunto el DÍA DE LA RADIODIFUSIÓN ARGENTINA!




Porque aquel 27 de agosto de 1920, entre las 21 y la medianoche, nació una historia controvertida, curiosa y que tanto nos apasiona. "Los locos de la azotea" realizaron la primera transmisión radial del mundo.

El radioaficionado Enrique Susini y sus tres amigos César Guerrico, Luis Romero Carranza y Miguel Mujica fueron quienes emitieron la Ópera Parsifal desde el Teatro Coliseo de Buenos Aires, en la calle Cerrito y Charcas. Allí estaba la Sociedad Radio Argentina, en donde entusiastas radioexperimentadores se quedaron fascinados por los últimos descubrimientos e inventos sobre las ondas hertzianas.

Con un pequeño micrófono, un transmisor de escasa potencia y las antenas en los techos del Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires lograron el objetivo, que fue difundir la obra de Richard Wagner.

Así se puso en marcha Radio Argentina, para nosotros la primera emisora del mundo, que marcó el punto de partida para la radiodifusión de nuestro país.

¡FELIZ DÍA DE LA RADIO!

Equipo Mutante.




No hay comentarios: